Pequeño cuaderno de bitacoras de un hombre gris para hombres grises

jueves, marzo 22, 2007

13 Tzameti



Siguiendo la estela de las ultimas novedades, notase la ironía, acabo de ver esta interesantisima película francesa dirigida por el novel Géla Babluani y me ha encantado y a la vez me ha sorprendido cosa que es de agradecer con el cine que se hace actualmente.
La historia es si es sencilla, no contare mucho para no destripar la trama y que cada uno se deje sorprender por ella, pero a la vez, como las grandes historias, encierra dentro bastantes cargas de profundidad hacia la sociedad violenta y deshumanizada que nos ha tocado vivir.
La película esta rodada en un estupendo blanco y negro, perfecto para la historia que se cuenta, donde la ausencia de colores resalta mas la violencia, casi toda en off, y pinta un mundo frió y desangelado con lo que consigue que el espectador sienta miedo, pues al fin al cabo esta es una cinta de terror, no de monstruos o naves espaciales sino de un terror mas cotidiano y por lo tanto mas estremecedor si cabe.
Los actores estan todos estupendos, el actor principal como curiosidad diremos que es el hermano del director, parecen esculpidos de tal manera que con solo verlos el rostro sepamos que son caras marcadas por el horror o la inmisericordia sin tener que hacer demasiado gestos cara a la galería. Un echo que me he fijado es que debido a la casi ausencia de diálogos es muy fácil confundir el rostro de los policías con el rostro de los apostantes y eso no se si esta echo a posta, para mostrar que el fin al cabo todos podemos ser bueno o malos, o simplemente es una casualidad que solo he visto yo.
Por ponerle un pero a esta cinta diré que el final no me ha gustado, tranquilos no lo contare, pues me parece demasiado abrupto y si lo analizamos junto a toda la historia creo que no es muy coherente.
Para resumir, película altamente recomendable para ver con cara de horror y que al final del fin nos dejara un rato pensado en la condición humana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio