Pequeño cuaderno de bitacoras de un hombre gris para hombres grises

martes, marzo 20, 2007

5 debilidades

Siguiendo un post anterior donde explicaba cinco personajes de ficcion que me dan buen rollo o para decirlo de una manera menos coloquial personajes que tengo cierta empatia hacia ellos, ahora quiero poner cinco personajes femeninos que irremediablemente siempre que los veo en el cine acabo rendido a sus pies y es que ya sabeis la carne es debil.


1. Andy Carmichael.

Nunca se puede olvidar el primer amor y mas si sale el los Goonies. Este personaje, interpretado por Kerri Green, fue el primer personaje femenino que cuando lo vi me dejo prendado y eso me dejo alucinando pues las chicas siempre habían sido un estorbo en todas las pelis y en esta me ocurría como el personaje principal, y por eso es tan buena los Goonies, acababa prendado de esa chica que como casi siempre era la novia de otro.(La foto no la hace justicia que conste)



2.Susan Vance.

Siempre me han gustado las mujeres con carácter fuerte y si encima tienen un leopardo de mascota ya no puedo resistirme y en "La fiera de mi niña" Katharine Hepburn cumple los dos requisitos.
Memorable comedia dirigida por Hawks e interpretado soberbiamente por el a mi gusto mejor actor de cine de todos los tiempos, pónganse de pie, Gary Grant. Narra las peripecias que sufre un profesor de un museo cuando conoce a una joven alocada que le sacara de su encorsetado mundo para arrastrarlo hacia una bendita locura que acabara, como no, enamorándolo perdidamente.
Igual que el papel de Grant, nosotros acabamos perdidamente enamorados de esa maravillosa flaca pues que hombre no le gusta las mujeres con personalidad y con una pizca de locura que hacen que la vida no sea monótona.



3.Roz Doyle

La compañera de Fraiser en sus peripecias, interpretada por Peri Gilpin, representa al compañera de trabajo que siempre esta hay a nuestro lado y que pasa desapercibida hasta que un día nos damos cuenta de el pedazo de mujer que hemos tenido todo este tiempo.
Personaje de fuerte carácter, me estoy dando cuenta que es una constante en lo personajes de ficción que me gustan, es de las pocas que responde a Fraiser y le hace poner los pies en la tierra, también representa la sexualidad normalizada femenina pues los dos comparten los ligues que tienen, y por que no decirlo Roz suele ganar siempre.


4.Lynn Bracken

Kim Bassinger en L.A Confidential reúne por un lado la belleza que siempre tuvo y ademas unos matices y una sensibilidad que hacen de ella un personaje adorable hasta para los tipos mas duros.
Este papel también representa un papel típico en el cine negro y es el de chica con una vida turbulenta y en el que el protagonista deberá redimirla y no me dirán ustedes que no nos gusta a los hombres hacer el papel de caballero andante que salva a la joven damisela del mal, pero aquí como casi siempre ella es la que nos salva a nosotros de nuestra estupidez.
Ademas de todo esto es Kim Bassinger y con eso ya sobra todo lo demás.


5. Santanico Pandemonium

Después de tanta espiritualidad y cierto aire de amor platónico acabo con este personaje de "Abierto hasta el Amanecer" donde Salma Hayek interpreta un vampiro.
Y vosotros diréis que es una vampiresa que pretenda matarnos llevarnos a un mundo de horror y penurias, y yo diré que si pero no me direis que no vale la pena solo por verla bailar con ese bikini.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio