Pequeño cuaderno de bitacoras de un hombre gris para hombres grises

viernes, marzo 16, 2007

Los crimenes de oxford


He llegado a esta novela del autor argentino Guillermo Martinez por la noticia de que Alex de la Iglesia esta preparando una película sobre ella y tengo que confesar que la verdad no me ha gustado mucho.
Primero diré en disculpa de la novela o en detrimento mio que creo que se apreciara mucho mejor si tienes conocimientos de matemáticas pues hay párrafos enteros que debido a mi ignorancia no comprendía y eso hace que se pierda mucho interés por la novela.
La acción se sitúa en Oxford cuando un joven argentino llega a Oxford con una beca y al poco tiempo de su estancia allí empiezan a ocurrir asesinatos que, como casi siempre, ocurren partiendo como epicentro al protagonista.
La trama la verdad que es bastante no se si decir absurda o simplemente tan sencilla que al final de la novela nos deja una sensación de bueno vale tanto misterio para al final ser solo eso.
Por mi simpatía hacia Alex de la Iglesia espero que sepa adaptar la novela de tal manera que "limpie" un poco la acción de términos matemáticos y se centre mas en perfilar una intriga que enganche al espectador que por lo menos a mi la novela no me engancho.
Por no dejar un mal sabor de boca sobre la novela diré que esta bien escrita, se nota que el autor conoce por donde se mueven sus personajes y hay ciertas pinceladas que de haberse profundizado mas hubieran echo de la novela otra cosa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio