Pequeño cuaderno de bitacoras de un hombre gris para hombres grises

lunes, marzo 12, 2007

Personajes que me dan buen rollo

En el mundo del blog casi siempre prima mas el miedo o lo grotesco pero yo quiero romper una lanza por los tipos que nos dejan un buen sabor de boca, es decir, personajes que al verlos en la pantalla nos reconcilian un poco con el mundo tan absurdo que estamos viviendo.




1. Atticus Finch

Personaje protagonista de la maravillosa pelicula "matar un ruiseñor", basada en la novela de igual nombre.
Gregory Peck interpreta el padre que todos hemos soñado tener, comprensivo, atento, capaz de sacrificarse por los demas, un poco autoritario pero solo lo justo para hacernos ver lo equivocados que estamos.
Recomiendo encarecimante la vision de esta pelicula si no la han visto y si la han visto que la vuelvan a ver pues el señor Atticus nos dara un par de lecciones que nos vendran muy bien para estos tiempos tan moviditos.



2. Ellis Boyd 'Red' Redding

A lo mejor por el nombre no os sonara de nada este personaje pero si digo que es el papel de Morgan Freeman en "cadena perpetua" seguro que todos pondreis un gesto de asentimiento.
En los sitios duros, y la carcel lo es, es donde se demuestra de que pasta esta echo cada uno y aqui Ellis nos demuestra que es un tio integro, en el que podemos confiar y por supuesto nos ayudara a conseguir poster de actrices famosas.
Para resumir su papel en la pelicula solo hay que ver la mirada que pone cuando mira al protagonista despues de haberse tomado unas cervezas en el tejado. YO quiero un amigo que me mire asi y me haga sentir tan bien.


3.Mickey Goldmill

Si Atticus representaba el padre perfecto Burgess Meredith representa el mentor perfecto en esa obra cumbre como es Rocky.
Este personaje es el maestro que siempre estara a nuestro lado, cuando tengamos la boca partida y no sabremos donde mirar, él estara en el rincon dando animos y eso amigos no se paga con dinero.
Burgess tiene ademas a su favor la edad, pues a parte de nuestro mentor podria ser nuestro abuelo y para que negarlo todos tenemos algo de Heidi.


4. Chandler Bing

Tengo que confesar que si hay un personaje de ficcion que se parezca a mi caracter ese sin duda alguna es el que interpreta Matthew Perry en Friends.
Es un tio patoso, timido, confuso, con poca fe en si mismo y algun defecto mas pero el conjunto de esas cosas hace de él un tio genial, en esto ya no me veo tan reflejado.
Es el amigo que siempre te prestara pasta, vale primero se reira de ti un poco pero se lo perdonaras,tambien tendra panico al compriso pero sera el primero de tus amigos que se case y encima le ira genial al tio. En resumidas cuentas el amigo neurotico que todos queremos tener.
Ademas mirar la lista de ligues que tiene en la serie y ya me contareis si mola el tio o no.


5. Mr Potato

Un personaje que se le caen los ojos y ademas tiene que repetirse que es una patata casada cuando ve a una barbie tiene que estar en esta lista por narices.
Personaje secundario de la genial "Toy story" intrepeta al amigo un poco cascarrabias y gruñon de los protagonistas que toda buena comedia debe tener.
Seguramente sea algo iracional pero cuando esta patata entra en escena se me pone una sonrisa de oreja a oreja,a lo mejor es mi cariño incondicional hacia los patosos o simplemente que soy carne de marketing pero que narices me cae genial.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio