Pequeño cuaderno de bitacoras de un hombre gris para hombres grises

viernes, agosto 04, 2006

Una de series


Durante mis vaciones he visto poco cine de estreno pero es que la verdad no sabe uno que ver pues exceptuando alguna pelicula que no hay mas remedio que ver como puede ser Superman Returns para que tus amigos no te excluyan de las conversaciones.
Lo que si he visto son bastantes series o para ser exacto varias temporadas de alguna serie por lo tanto me permito recomendar alguna.
Antes de recomendar nada me gustaria plantear cierta idea que me va rondando la cabeza durante varios dias y es que creo que actualmente el verdadero talento e ideas arriesgadas no proceden de el cine sino de su archienemigo como es la television, sino solo hace falta decir unos nombres: A dos metros bajo tierra, Los Sopranos, Nip and Tuck, Prision Break, Oz, Padre de familia, Futurama y un largo etc. EN estas series se trata la muerte, el sexo, la homosexualidad, la vida, el amor es decir cualquier tema sin tantos tapujos y paños calientes como en el cine y realizado de una manera arriesgada en unos casos y mas sosegada en otros pero casi siempre con un estilo propio y facilmente reconocible por el espectador.
Bueno despues de esta parrafada la serie que hoy voy a recomendar es Los Sopranos, vale que no es una novedad y que muchos de vosotro ya la habreis visto pero creo que es de recibo otorgarle el puesto que tiene esta serie en la historia de la television.
En esta serie se trata la vida de Tony Soprano, magistralmente interpretado por James Galdonfini, mafioso que sufre constantes problemas de ansiedad. La accion transcurre entre sus actos mafiosos, su familia que se las trae sobre todo su madre y las visitas a la psiquiatra Jennifer Melfi, yo quiero una doctora asi en la seguridad social.
Con estos mimbres que a priori parecen sencillos se crea una de las mejores series que yo he visto nunca pues junta casi por primera vez la mafia con la vida cotidiana y nos da una impresion totalmente novedosa de esa comunidad mil veces antes visto en el cine.
Por lo tanto os recomiendo que la veais, ahora mismo creo que la estan emitiendo en La sexta, y sino ir corriendo a comprarla y verla en dvd, verdadera gozada ver las series en este formato pues te conviertes en el progamador de tu casa y puedes seguir el ritmo que quieras y por supuesto sin los malditos anuncios.
Por ultimo dire esta serie crea dependencia asi que ya estais avisados.
P.d. Quiero lanzar un gran hurra por la cadena norteamericana HBO donde se emite originalmente esta serie pues ellos son los verdaderos artifices que esta serie siguiera en antena sin quitar ni una muerte o una palabra mal sonante.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio