Pequeño cuaderno de bitacoras de un hombre gris para hombres grises

miércoles, junio 07, 2006

El nacimiento del anticristo no es para tanto


No me di cuenta hasta ayer pero el nacimiento de este blog coincide con la monumental campaña promocional de el remake de la profecia, ah no que no era una campaña promocional sino de verdad hay gente que se cree que el dia 6-6-06 nacera el anticristo, no confundir con el hijo de Ana Obregon, pues bueno que conste en acta que este blog no es una señal de lo mal que va el mundo que yo tengo coartada y ademas estoy bautizado por los Jesuitas.
Bueno despues de este alegato quiero hablar de la pelicula que vi el otro dia, X-Men 3 La decision final, tercera entrega, si ya veis que las cogo al vuelo, de estos mutantes que yo toda la vida los conoci como la patrulla x pero por cosas que desconozco ahora todos sabemos ingles y llaman men, que para los no poliglotas significa hombres, vamos parecido a la cancion de los gavilanes.
La mayor diferencia que se aprecia en esta pelicula a priori es el cambio de director, antes dirigidas por Brian Singer y ahora dirigidas por el menos conocido y para mi gusto mas anodino, Brett Ratner.
En esta tercera entrega los personajes ya han sido presentados y por lo tanto la accion avanza mas y eso le beneficia bastante, pues no olvidemos que esto es una pelicula de acccion y las anteriores lastraban cierto aire metafisico e introspectivo de los personajes.
La trama no la contare pues creo que es mejor que cada uno descubra la pelicula por el mismo pero vamos ya sabeis malos contra buenos y chascarillos por medio.
Para resumir la pelicula esta bien si uno va buscando la tipica pelicula de verano que los americanos llaman blockbuster y es muy digna sucesora de las otras dos, que para mi gusto estaban mejor pero eso es achable mas al director que a la historia pues Singer tiene mas empaque como director que Ratner y sino solo hace falta mirar las filmografias de ambos.(como curisodad Singer es productor de House la exitosa serie de cuatro, y hace un cameo en uno de los capitulos)
Una cosa que es obvia es el mensaje, si una peli de leches tambien puede tener mensaje, y es que todos tenemos derechos y nada ni nadie puede decir lo que es "Norma" de lo que no lo es, y por lo tanto si me apuran dire que es una pelicula valiente y por eso ya tiene todos mis respetos.
Si tenemos que ponerle algu pero seria en la escasa presencia de los nuevos personajes, pues casi ni salen y en la intrepetacion de Ian Mckellen que esta un poquito pasado y en algunos momentos parece un malo de opereta.
Ah por ultimo este es un aviso para los impacientes que se salen del cine cuando empiezan los titulos de credito, esperar y recibireis una sorpresa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio